del laboratorio a tu plato

Esta serie de carteles fue realizada para la convocatoria de la 1 ª Exposición Internacional "Cartel por un Mundo Saludable", organizada por el IES (Instituto de Estudios Superiores A.C.), en la cual aborde el tema de los alimentos transgénicos. Un tema que en lo particular ha llamado mi atención por los daños que a largo plazo estos alimentos ocasionan en el ser humano y en el medio ambiente. Los laboratorios hablan del aparente control que se tiene sobre los transgénicos pero los resultados poco a poco se están evidenciando, por el uso de sustancias toxicas.

Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.

Es importante y necesario evidenciar el proceso y reproducción de estos alimentos para exigir nuestro derecho a elegir, pues cada día más países están consumiendo alimentos transgénicos sin saberlo… y es más que trillado decir “somos lo que comemos” y cada uno de nosotros somos una pequeña partícula que conforma este planeta.

"Personas sanas en un mundo sano".



















































Contacto

Contáctame

Estoy para servirte.

Dirección:

Villas del Carbón 6-A, Fracc. Villas de Atlixco, Secc. 3

Horario:

Lunes a Sábado de 9am a 9pm

Cel:

2224 386 144